CEOCUniversidad de Talca
CEOCCEOCCEOC

Estudios de Opinion

Boletines de Economía

espacio

Nuestros Servicios

Los permanentes y repentinos cambios en el entorno empresarial, obliga a las organizaciones a estar informadas. La inteligencia y el olfato para los negocios no es suficiente, es necesario estar informados para hacerle frente a los retos y oportunidades del medio o entorno, todo esto para diseñar un producto que satisfaga las necesidades del consumidor- cliente o usuario.

CEOC-UTalca ofrece servicios de investigación de mercado con estudios de de tipo cualitativos-exploratorios y cuantitativos-concluyentes.

Si requiere información sobre:

  • Imagen y posicionamiento. Permiten identificar los aspectos que hacen valorable -una marca, un producto o una empresa -para el consumidor.

  • Hábitos, percepción y conducta. Permiten conocer y anticiparse a la actitud que los individuos pueda adoptar frente a un estímulo.

  • Satisfacción de clientes. Permiten medir el grado de satisfacción con los productos/servicios ofrecidos y conocer los factores de calidad más relevantes para los clientes.

  • Análisis de competencia. Permite obtener información sobre la participación en el mercado, características, estrategia comercial y productos sustitutos de los principales competidores.

  • Evaluación de campañas publicitarias Permite determinar la calidad de una campaña, previa y posteriormente a su lanzamiento.

  • Estudios políticos y sociológicos. Permite Investigar, con criterio político y rigor científico, los problemas y manifestaciones de la vida administrativa, económica, social e internacional de la sociedad.

  • Sondeos de opinión. Permiten conocer la postura de la gente frente a un tema puntual en un momento determinado.

  • Acciones de cliente misterioso (Mistery Shopping). Permite medir las habilidades de sus vendedores, reconociendo los puntos fuertes y débiles del protocolo de ventas.